
El pasado 14 de marzo se cumplió con una de las tradiciones navarras de mayor arraigo para los navarros que viven en Madrid, la Javierada de Nuevo Baztán. Y allí estuvo la Asociación de Jóvenes Navarros en Madrid, como no podía ser de otra manera, apoyando a la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, organizadora de este evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

.jpg)
La soleada jornada dominical estuvo amenizada por la charanga 'Ramillete', que desde las 10.30 de la mañana invitaba a neobaztaneses y amigos a unirse a la fiesta con su pasacalles. La localidad madrileña, poco a poco, fue ambientándose y llenándose de pañuelos rojos, antes del viacrucis y la Misa Solemne, que fue concelebrada por sacerdotes y religiosos navarros y cantada por el Grupo Voces Navarras de Estella en la Plaza del Secreto, en los que participaron un buen número de personas.
Y lo que no podía faltar en una romería navarra es la comida de hermandad, en la que hubo música y bailes tradicionales.
El año que viene, repetiremos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario